No hay que temer a las cumbres sociales Sostuvo líder opositor Ollanta Humala, quien resta importancia a declaraciones de García.
El presidente del Partido Nacionalista Peruano, Ollanta Humala, restó importancia a las declaraciones del presidente Alan García, y le pidió “que no tenga miedo” a la organización de cumbres sociales, cuya única finalidad es “canalizar la expresión de la población”, que no se siente representada en los encuentros oficiales.“Sería un error para el Perú que no haya cumbres paralelas”, estimó el líder de la oposición, y explicó que éstas se realizan al menos desde hace 10 años.
“No son anticumbres”, enfatizó, al tiempo de explicar que las cumbres paralelas tienen una agenda social que no tiene el gobierno oficial y buscan representar a las grandes mayorías “que no se sienten representadas por el gobierno actual”.
Respecto a un posible tercer gobierno aprista, alentado con optimismo por García, Ollanta no quiso emitir una opinión, por considerar que se trata de “un exabrupto” del Presidente. “No merece ningún comentario”, apreció.
El líder de la oposición hizo las declaraciones al diario LA PRIMERA, luego de inaugurar el III Encuentro de la Juventud Nacionalista de Lima, ayer, en Puente Piedra, con la participación de entusiastas delegaciones de universitarios, delegados barriales y los congresistas PNP Miró Ruiz y Alfonso Maslucán.
Entretanto, la preparación de las cumbres sociales sigue avanzando. El vocero de la paralela a la cumbre euro-latinoamericana, Elvis Mori, dijo que ésta tratará sobre diversos temas económicos, políticos y sociales, con la participación de movimientos sociales y otras organizaciones de América Latina y Europa.
Indicó que ha confirmado su asistencia a la cita popular el presidente de Brasil, Inácio Lula Da Silva, quedando pendiente de definición la presencia en la misma reunión, del presidente de Bolivia, Evo Morales. Está confirmado el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, entre otras personalidades.
0 comentarios